viernes, 15 de octubre de 2010

SOBRE LAS LISTAS.

Cualquier lista en la que se intente escoger lo más significativo es injusta, irreal, incompleta y subjetiva. Es una premisa fundamental de cualquier lista. Así, a la lista que apareció aquel día en mi blog se le pueden aplicar todos esos calificativos. Y como me dijo Inma, está mal hecha. Es evidente, está mal hecha porque no es posible una lista de canciones en la que se han quedado fuera Joan Manuel Serrat, Simply Red, Radio Futura, Aute,... Y esto solo hablando de canciones, porque con las películas, libros y cómics ocurre otro tanto.
Pero en defensa de las listas que aparecen se debe decir algo, que nacieron de la espontaneidad y de un momento en el que quería reflejar un estado de ánimo y hacer una elección. Y lo importante es que no sobrara nada, que nada chirriara y eso lo conseguí. Por tanto, alcancé la redondez, la lista es, a la vez, mala y no mala.
Cada una de las cosas que aparecen en la lista se corresponde con un momento de mi vida, quizás infinitesimal, quizás no bueno, pero tiene una historia. Como cada historia es personal y se despiertan en cada uno sensaciones distintas a estímulos iguales, propongo que quien quiera experimentar lo haga por lo menos con las canciones. No sé si a través de alguna extraña conexión vivirá o sentirá lo que yo, no es necesario; pero no se arepentirá, todas son buenas canciones, buenas películas, buenos libros. Eso lo aseguro. Aunque haya otras mejores.

No hay comentarios: