viernes, 4 de abril de 2008

EL MAR

Porque no es infinito pero lo abarca todo, el mar es mi infinito. En mis sueños más placenteros, aquellos que me provocan al levantarme la sensación de haber vivido otra vida, siempre aparecen el mar, al agua y un barco, aunque sea una pequeña barca de remos. Mis primeros recuerdos son a la orilla del mar o en un puerto, viendo emerger a un submarino.
Contar esto, que es tonto y banal, se debe a que he observado que en mis post siempre se hace referencia a la navegación y los océanos. No debe ser casualidad.
Yo soy pequeño, he aquí mi única coincidencia con Platero, y por eso no soy capaz de concebir otro infinito. Siempre ando buscando las fronteras y los límites de las cosas, con la obsesión de traspasarlos. Nunca he encontrado otro límite al mar, solo mi orilla, y desde ella observo el vaivén de las olas que se me acercan invitándome a entrar. Seguro que algún día entraré para no salir.

No hay comentarios: